Software Administrativo Gratis desde Querétaro

Querétaro históricamente ha sido uno de los puntos de lanza en cuanto a desarrollo de software en México.

Y ahora Quanticus S.A. de C.V. una empresa localizada en Santiago de Querétaro, Qro. lanzó un software administrativo gratis!!

Fundada hace más de 10 años por un inmigrante austriaco, y desarrollando software administrativo aquí en Querétaro, ahora introduce esta revolución para el mercado mexicano y de América Latina.

¿Te estas preguntando como hacen negocio?

El modelo de negocio es sencillo. Dan el software gratis, pero cobran el soporte.

Nosotros compramos este software hace 2 años (cuando todavía NO era gratis) y hemos solicitado el soporte tres veces en los dos años y nos ha funcionado bien.

Si necesitas un software administrativo que no te cueste Y que funcione te lo recomiendo…

17 comentarios en “Software Administrativo Gratis desde Querétaro”

  1. GRACIAS POR EL TIP JAN!!!
    No había podido adquirir un software para administrar mi negocio pues son muuuy caros!
    Ya lo descargué, ya probé el soporte…fascinante!!
    Consultar tu blog es realmente efectivo.

  2. Jan,
    Gracias por la recomendación.
    Desde hace mucho tengo la necesidad de usar un programa contable. Tenemos muchos problemas en la empresa. Pero no me he animado gastar miles de pesos para comprar a Aspel. Voy a probar el que recomiendas.
    Oye; tu sitio me ha ayudado mucho – sobre todo el escrito de “!Plan de Negocios ”

    Gracias; por favor sigue atacandonos con tus opiniones.
    Bienvenido.

    Saludos.
    Albert

  3. Estimado señor,
    Acabo de encontrar este sitio y le felicito por la presentación. El software que baje lo intentaré usar para administrar el negocio de confeccion de ropa. Muchas gracias!
    atte.
    César

  4. La idea parecía buena pero una vez que pruebas el software te das cuenta el por qué es gratis y el por qué el negocio es el soporte:

    1.- Interfaz de usuaio (UI) pobre y poco intuitiva, no es sencillo adivinar como se hacen algunas cosas.
    2.- Ventanas con demasiada información
    3.- Algunas opciones no se explican muy bien
    4.- Algunas funciones no las realiza como debería (por ejemplo, para hacer un pedido al colocar la clave del artículo no obtiene de forma automática el precio aun cuando el registro del producto si esta correcto).

    Obviamente carece de muchas cosas y para poder usarlo bien necesitas forzosamente del soporte, la ayuda es escueta y no esta muy completa.

    En teoría debería ser algo sencillo intuitivo y fácil de usar y el soporte enfocarse únicamente hacia resolver cosas no relacionadas con el “como uso tu programa” sino, “como me puede ayudar tu programa a mejorar mi empresa”.

    Yo soy desarrollador también y buscaba una opción para mi empresa ya que ponerse a desarrollar algo a medida es bastante costoso. La idea de Quanticus es muy buena y creo que debería haber mas proyectos como este. En la empresa estamos trabajando en algunos sistemas que pensamos comercializar de la misma forma o bien con licencias muy baratas.

  5. Desgraciadamente no hay muchas alternativas y las que hay son para el mercado español. Sin embargo no por no haber alternativas debe uno conformarse o bien aceptar como bueno algo que lo es a medias.

    Actualmente el software libre tiene ya mucho auge en nuestro país y estamos ante una nueva época en este sentido. No es de extrañarse que próximamente veamos algo en este sentido.

    Comento que uno de los proyectos en que estamos trabjando es precisamente un pequeño sistema contable básico el cual será distribuido libremente. Actualmente buscamos retroalimentación de profesionales de los negocios para enriquecer el proyecto (contadores, lae, gerentes): que opciones serían útiles para una pyme, cuales no, etc.

    Si alguno de ustedes le interesa colaborar en este proyecto puede contactarme via e-mail a cesarvinas @ dinalogix . com |

  6. Tengo un pyme y necesito un software administrativo, lo cotice y son muy costosos , como puedo adquirir este? por que los comentarios son buenos
    muchas gracias

  7. Yo lo bajé e instalé, pero es algo complicado a la hora de personalizar formatos de facturas o cotizaciones.
    actualmente uso RCExtended que tambien es gratis.
    Saludos

    1. MENTIRA…, el software RCExtended NO ES GRATIS, está limitado a 180 días de información, y está a la venta. Solo te “regalan” un tiempo para evaluación del sistema.

  8. Muy interesante el blog, quería comentarles que por medio de la web di con un software de gestión on line llamado Groobix ( http://www.groobix.com ), que me ha dado excelentes resultados a la hora de optimizar muchas tareas relacionadas con el funcionamiento de mi negocio. Un saludo y gracias.

  9. Mira Constanza, yo también tengo Groobix en mi empresa y es como tú dices, una herramienta muy útil para sacar adelante un comercio. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *