¿Y tu cometes este error en LinkedIn?

mistakesMientras que estas sentado calladito en frente de tu computadora, un sinnúmero de personas en tu red de contactos están publicando sus mensajes en LinkedIn.

Algunos de ellos comentan acerca de sus productos. Otros nos empiezan a aburrir con sus  experiencias personales. Y otros más nos quieren vender algo.

Pero solamente unos pocos de estos mensajes llaman la atención y logran ser compartidos y comentados en las demás redes de nuestros contactos.

La atención es lo único que en el mundo digital de LinkedIn se vuelve cada vez más escaso.

¿Como lograr captar la atención de los miembros de nuestra Red de contactos en LinkedIn?

“La naturaleza humana es eterna. En muchos aspectos, hoy es la misma que en los tiempos del César. Por lo tanto, los principios de la psicología son firmes y perdurables. Nunca necesitará desaprender lo aprendido acerca de ellos…….” decía un publicista.

Obsérvate a ti mismo cuando estas revisando las actualizaciones en tu red. ¿Que es lo que ves primero, que te llama la atención?

Son dos cosas:

El encabezado de la actualización
La foto

Cuando analizas los encabezados de las actualizaciones que mueven a los lectores encuentras 5 puntos clave de los encabezados que llaman la atención:

Cuando presentan un beneficio o ganancia para el lector
Cuando presentan algo nuevo
Cuando despiertan la curiosidad
Cuando presentan una manera rápida y fácil de conseguir o lograr algo
Cuando contienen datos precisos (Credibilidad)

Analiza tu stream en LinkedIn y ubica las actualizaciones que consiguen llamar la atención y trata de ubicar uno o varios de los puntos antes mencionados.

Y si tienes preguntas o comentarios házmelos llega por este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *