7 Beneficios de PodCasts para las PyMES

Pocasting

Los PodCasts son:

1. Una herramienta adicional de comunicación vía audio para tu negocio.
2. Aumentan la visibilidad de tu PyME en línea para tu mercado meta.
3. Visibilidad creciente en los motores de búsqueda en Internet.
4. Un medio de comunicación con un alcance más grande que el texto. Esto significa mejores resultados para tu mensaje de comercialización.
5. Ofertas de valor agregado para tu mercado meta que solamente están disponibles en formato audio.
6. Aumenta el Mind Share de tus audiencias meta. La gente escucha los PodCasts mientras que hace otras tareas en línea.
7. Contactos más frecuentes con tu mercado meta.

¿Que es PodCasting?

PodCasting, fue creado por el Ex-VJ de MTV Adam Curry y Dave Winer, y es un termino que fue diseñado como una forma clara para describir la tecnología utilizada para empujar contenido de audio desde los Sitios Web hacia los consumidores de ese contenido, quienes típicamente lo escuchan en sus iPod (de ahí el “pod”) u otro audioplayers que soporten mp3 a su conveniencia.

El termino PodCasting se pensó para que rimara con broadcasting y es un derivado de la plataforma iPod. A pesar de que no esta asociado directamente con el iPod de Apple o el servicio de música iTunes, Apple si contribuyó a la proliferación de esta tecnología. PodCasting es time-shifted audio lo que te permite escuchar lo que tu quieres cuando tu quieras.

Lo que hace PodCasting especial es que permite a individuos publicar algo parecido a shows de radio (PodCast), a los cuales se pueden suscribir aquellos escuchas interesados.
Por supuesto, antes del PodCasting podías grabar un show de radio y ponerlo en tu website, pero gracias a la tecnología RSS la gente puede recibir automáticamente nuevos shows, sin tener que ir a tu sitio específico para bajarlo desde allí.

¿Como escuchar Podcasts en tu Ipod? Sigue en la siguiente página….

2 comentarios en “7 Beneficios de PodCasts para las PyMES”

  1. Los podcasts son una herramienta muy poderosa para la comercialización y el establecimiento de una reputación.
    Con los podcasts, usted puede hacer fácilmente su contenido disponible en Internet, ahorrando tiempo y dinero. Más allá del ahorro, la creación de productos de información que pueden generar “ruido” antes de su evento y aportar valor añadido después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *