Home » Más para Pymes » Internet para Pymes » El secuestro virtual de tu dominio

El secuestro virtual de tu dominio

05/01/2007

hijackerPara determinar si realmente tienes el dominio sobre tu dominio basta hacerte una solo pregunta:

¿Tienes un Nombre de usuario y un password para acceder la cuenta con tu registrar que es la institución que se encarga de registrar dominios?

Si NO cuentas con el Nombre de usuario y el Password para acceder la cuenta que mantiene tu registrar para tu dominio, tu dominio esta literalmente secuestrado.

En el caso de México, que son los dominios que terminan en com. mx, net.mx, org.mx, edu.mx y gob.mx, tendrías que tener el nombre de usuario y el password para acceder esta pagina.

En el caso de dominios que terminan en .com, .net, .org hay un numero mucho más grande de regsitrars.

Y existen regsitrars para los diferentes paises.

Muchas veces ni cuenta nos damos que nuestro dominio ha sido secuestrado virtualmente.
Y es una practica común de un sinnúmero de proveedores de Internet (ISP Internet Service Providers)

Hay dos razones para esta actitud por parte de los IPS´s. Una es que quieren mantener tu dominio como rehén para que les sigas comprando y te tengan amarradito.

No todos los ISP?s actúan de mala fe. Muchos simplemente lo hacen para evitarte tener que aprender como se administra un dominio y al momento que les solicitas el transfer te lo dan sin mayor problema.

Pero los que actúan de mala fe te van a dar dimes y diretes para evitar que realmente tengas tú el control. Mientras que les sigas comprando no habrá problemas pero el día que les solicites que te cedan el dominio tendrás problemas.

Tu dominio es la parte más importante de tu presencia en Internet y de el dependen tu sitio Web y todos tus correos electrónicos.

1) Revisa si tu domino esta a tu nombre mediante una herramienta como Whois

2) Pregúntate si puedes acceder a la cuenta de tu registrar y tienes un nombre de usuario y un password

Si te registras a este sitio tendrás beneficios importantes (no Bullshit)
Regístrate

{ 18 comments… read them below or add one }

Luiz de Paiva enero 6, 2007 a las 8:32 pm

La información de este artículo es importantísima… muchos emprendedores no se preocupan con este tipo de detalles, pero les puede causar problemas enormes en el futuro, hasta poniendo en riesgo su negocio.

Responder

Montse Jiménez Rodríguez marzo 27, 2007 a las 5:13 am

También dejo mi queja, sobre el servicio que actualmente tiene secuestrados mis dominios.
La empresa http://ya.com , la cual me registro el dominio http://khriso.com
y http://khrisO.com.
He acabado dando-me de baja con ellos la linea que tenia contratada ADSL+ mis dos dominios anteriormente descritos+ hosting o alojamiento + antivirus.
He optado por dejar que caduquen y olvidarme del tema pero han tenido la desfachatez de cobrarme un plan que yo no he contratado y renovarme ellos sin permiso mi dominio, por supuesto he devuelto el recibo.
¿En telecomunicaciones me dicen que no hay leyes para dominios?
he tenido que cambiar mis tarjetas, he cambiado el rotulo del coche, la publicidad hecha perdida.
El sello de mi empresa.
Innumerables horas perdidas colgada del teléfono con el servicio de incidencias para nada
Gracias todo eso a http://ya.com.

Responder

Montse Jiménez Rodríguez marzo 27, 2007 a las 7:40 am

En noviembre del 2006 me di de baja envié un burofax certificado con acuse de recibo, envié otro fax igual dando-me de baja de todos los servicios y pidiendo el auth code para pasar mis dominios a otra compañía.
Llegado marzo caduco mi primer dominio, cual mi sorpresa que se renueva un año más y encima me llega el recibo de un servicio hosting alojamiento nuevo que yo no he contratado.
Después de un año con el servicio hosting avanzado el cual ha funcionado, alta en febrero pero no ha funcionado ni 6 meses y en espacios de un mes seguido o dos meses seguidos de buen funcionamiento luego mal.
Mis quejas han sido en vano con el servicio hostig al igual que el servicio de dominio.
Parece que estamos en la posguerra, nadie sabe nada de hosting ni de dominios. ¿ Leyes ? ¿Normas? Donde.
Mi otro dominio no ha caducado pero vista el éxito tendré que hacer lo mismo, dejar que caduque, robo permitido, secuestro permitido.

Responder

Jan marzo 27, 2007 a las 8:25 am

Montse,

te recomiendo te pongas en contacto con Tucows.com ya que ya.com es re-vendedor de ese registrar…. Saludos

Jan

Responder

Montse Jiménez Rodríguez marzo 27, 2007 a las 11:52 am

Gracias Jan, te lo agradezco pero ya me gustaría a mi que todo fuera tan fácil, acabo de enviar un correo electrónico a la dirección que me has dado pero la respuesta es esta:

Thank You!

Your email has been send to your service provider

Your service provider can be contacted directly:
Registration Service Provider: Ya.com Internet Factory, incidencias.dominios@ya.com +34911417800 http://dominios.ya.com This company may be contacted for domain login/passwords, DNS/Nameserver changes, and general domain support questions.

Como ves me envía a incidencias donde estoy cansada de reclamar y no me hacen caso.
Puedes llamar a ese nº de teléfono que dice que está lleno el contestador.
También he podido contactar con el servicio de incidencias y me ha contestado un operador nuevo cada vez, parece que se pasan la pelota uno a otro.
Mil gracias por responder, sinceramente te lo agradezco. Verás yo contacte con http://ya.com y la responsabilidad es suya de seguir con la intermediación que empezó sin dejar colgados a sus clientes.
Yo no conozco a la compañía que sub-contrató ni ellos me conocen a mi. Es el riesgo de la intermediación luego has de responder de cara al cliente eso deberían saberlo.

Responder

Guillermo abril 6, 2009 a las 1:40 am

A mi me ocurre lo mismo con http://www.dhapcenter.es son unos impresentables.Tenia servidores virtuales contratados y dejaban de funcionar y no contestaba nadie por tres dias. Ahora quiero trasladar los dominios, unos 25, pero no me responden a la petición del AUTH-CODE
Ya el ultimo recurso sera demandarlos vía legal, porque no me queda otra forma de recuperar mis dominios.

Responder

chema diciembre 31, 2011 a las 5:04 am

¿conseguiste el auth-code? A mi me pasa lo mismo… llevo mucho tiempo con el mismo problema y ya no se que hacer… Por favor, si puedes contestarme y dime si lo pudiste solucionar y como. Gracias.

Responder

Geycer octubre 13, 2009 a las 12:33 pm

Bueno, quiero expresar mi malestar y alertar a los webmaster sobre los servicios que ofrece 1and1 hace poco trasladé la mayoría de mis dominios allí sólo por 1 precio razonable de 6.50 dólares anuales y compré un par de cuentas de hosting al poco tiempo los problemas de desbordamiento de hosting llegaron y me incrementaron el precio seguí sobreviviendo pero la tarjeta de dévito anexada a la cuenta de paypal devengaba automáticamente hacia 1and1 de tal forma que mi página se deborda 1 par de días y no me di cuenta la tarjeta VISA había hecho más de 250 dólares de depósito a 1and1, inmediatamente retiramos la tarjeta de paypaly pasado 2 días más la deuda había subido como a 400 dólares, allí mismo quise retirarme de 1and1 y todos mis dominios quedaron atrapados automáticamente.

Señores he pagado la primera parte a estos señores de 1and1, tengo muchos dominios atrapados en 1and1 y no hay forma de sacarlos de allí, ya nos cansamos de pedir código de desbloqueo pero se hacen los oidos sordos.

Pagar esa cantidad de dinero por 2 días de desbordamiento me parece exagerado, la solución hubiera sido como hacen la mayoría si mi página se desborda se suspende la web por falta de ancho de banda pero ellos no hace así.

Saludos

Responder

Guillermo octubre 23, 2009 a las 4:45 am

Soy webmaster, y cuando comencé mis estudios he contratado un servidor virtual en DHAP Center y he contratado varios dominios con fines de estudios y revender algunos para sufragar gastos de hosting. Pues esta empresa es de una irresponsabilidad total, pasan días sin funcionamiento en el servicio (no se accede a las paginas, al panel de control, un día puedes modificar tus DNS y al otro no) que a veces tenga un mal funcionamiento bueno, puede pasar, pero que no te responda el servicio técnico ni nadie en 5 días es desesperante y mas cuando tienes clientes que no sabes que decirle y cuanto durara dicho problema. Pues he tenido que contratar de urgencia servicios de hosting responsables, pero lamentablemente no en España cuya calidad de servicio y personas con estudios son decadentes y te cobran lo que quieren. Todos mis dominios si estan registrados en un registrante español que son muy competentes y estoy conforme con ellos. Recomiendo que los que hayan tenido problemas con esta empresa en particular que se apersonen en su oficina de Valencia y pidan el libro de quejas, vais a ver como les devuelven los dominios y les solucionan muy rápidamente el problema de hosting.
Ya cansado de tanta irresponsabilidad he decidido a quien quiera registrar dominios o contratar hosting, yo mismo les ofrezco el registro y hosting de calidad a el mismo precio o mas bajo que todos ellos. Ya que a mi no me interesa ganar dinero con estos servicios, los utilizo solamente con fines pedagógicos o como “materia prima ” para poder trabajar a lo que me dedico webmaster. Y ademas con el fin de darles por culo a estos inútiles que nos vacilan robándonos los dominios, no ofreciendo el servicio que te cobran , en fin , no son transparentes. Y lo mas triste que no hay un sitio que nos represente legalmente ante este robo por parte de ellos. ¿donde podéis quejaros???? en ningún sitio. Por eso el que quiera hosting y dominios, que me lo pida y unámonos y pasemos de estos malos comerciantes.
Guillermo Mendez
webmaster@informatikas.com

Responder

Mikel octubre 30, 2010 a las 12:47 pm

Fuera de hacer publicidad y lo que continue voy a recomendar esta empresa.. Haber no es que sean perfectos, tardan en coger el telefono y ha veces tienen las lineas saturadas. PERO EL SERVICIO ES BUENISIMO, es decir, la atención es inmejorable, si solicitas el servicio de llamada no pasa 2 horas a que te llamen y si les solicitas información por email en menos de una hora tienes una contestación MUY COMPLETA.

Espero que sigan así, por lo menos yo estoy contentisimo. Y los precios estan muy bien. La empresa es EGALAN, (Egahost) tambien son ellos.

Responder

sergio septiembre 26, 2013 a las 4:58 am

Todo mentira. No se os ocurra contratar un hosting con Egalan. Yo y otras personas que conozco hemos tenido muchisimos problemas con esta empresa.

Responder

Mikel abril 7, 2014 a las 1:22 pm

Viejo embustero tu!! que falta de educación tienes?? llamarme mentiroso!.. Haber cuentanos tu caso y pon tu página para verlo todos.. Por que mas que busco en internet solo sales tu diciendo que tienes un problema. Venga ponlo y deja de llamar a la gente mentirosa.

Ahora solo falta que diga que no pago y se lo cortaron.

En fin en este mundo tiene que haber de todo..

Responder

Vidal | Outdoor octubre 2, 2011 a las 2:38 pm

Tengo algunos dominios que manejo directa y personalmente. Todo marcha muy bien con ellos.
Tengo unos dominios comprados a través de jimdo.com y a lo largo de varios años todo ha funcionado excelente. Claro que desconozco que sucedería si quisiera llevarme mi dominio a otro lado. Por lo pronto me ha funcionado bien, aunque siempre me ha generado dudas el hecho de que un dominio de mi propiedad no lo administre yo al 100%.
Gracias por sus observaciones.

Responder

Nemesis octubre 18, 2011 a las 9:14 pm

Pues yo acabo de contratar un alojamiento en egalan por vuestras referencias.. Haber que tal va este, espero que no haya problemas por tener el dominio registrado en telefonica

Responder

ana julio 30, 2013 a las 8:39 am

Si Certifico q EGALAN va estupendo, el personal se lo curra la verdad

Responder

juan luis octubre 22, 2013 a las 5:43 pm

He llamado a Egalan por vuestros comentarios y me van a recuperar mi dominio. Haber que tal.

Muy majetes la verdad

Responder

Vicente diciembre 18, 2013 a las 11:09 am

Gracias por nombrar a EGALan estaba buscando para hacer una web y regalan el constructor. Podría quizás ser mejor, pero a caballo regalado no le quites el diente.

A mi me atendió Marta, que agradable y atenta, POR DIOS!!

mil gracias.

Responder

Toño Caso junio 29, 2016 a las 3:29 pm

El envío de paquetes en internet es único. En los 19 años de realizar envíos,
el seguimiento es mucho mejor

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: