Home » Marketing para Pymes » Email Marketing » Correo basura Junk-mail o SPAM

Correo basura Junk-mail o SPAM

22/06/2009

Post image for Correo basura Junk-mail o SPAM

Los emails no solicitados son un mal, que se desarrollo con el Internet. ¿Cuántos mensajes te llegan a diario que anuncian Viagra, Sexo, métodos de hacerse millonario rápido, etc.?

Estos mensajes son molestos y en algunos casos detectados por los filtros, por lo que a veces acaban directamente en el basurero.

¿Por qué se les llama SPAM?

Spam es una marca registrada de Hormel Foods.

Fue el primer producto de carne enlatada que no requería refrigeración.

En una escena de un sketch del famoso Monty Python Flying Circus, se repite la palabra SPAM por el mesero hasta la ridiculidéz.

Para los interesados en el sketch pueden verlo aquí.


El Monty Python Flying Circus era bastante popular y de ahí los internautas tomaron la palabra para describir una de las mayores molestias para las personas en la red:

Correo electrónico no solicitado = correo basura = Junk Mail

=

Spam

‘SPAM’ desde entonces es la palabra que se utiliza para calificar el correo no solicitado o la información comercial no solicitada enviada por correo electrónico.

La mayor razón para ser indeseable es que las personas conectadas a la Internet pagan por su conexión, y adicionalmente reciben un cobro por uso del buzón de correo electrónico.

Por lo tanto el envío indiscriminado de este tipo de correo ocasiona costos al lector.

Además, cuesta mucho tiempo estar eliminando estos correos de tu bandeja de entrada.

A comparación del email marketing bien hecho, que distribuye correos solicitados por los receptores, el SPAM como medio publicitario es lo peor que puedes hacer para dar a conocer tu empresa o los servicios que ofrece. (Si es que piensas estratégicamente, en vez de a corto plazo)

Lejos de promocionar tu empresa, la va a perjudicar.

Si quieres que tu email marketing te funcione a largo plazo, ni pienses en comprar o rentar una lista de correos. Tendrás que construirla tu mismo personalmente.

{ 1 comment… read it below or add one }

carlos hernandez julio 3, 2009 a las 9:44 pm

me llamo carlos alberto hernandez romero, soy un joven con deseos de aprender, le solisite este consejo con el fin de organizar un trabajo empresarial para mi grasdo. me gusta todo lo que tenga que ver con los negocios. mi meta es estudiar ingenieria industrial. pienso seguir mis estudios en la universidad de los andes en Bogota, mi anelo es llegar a manejar el negocio de la ganaderia, con mis padres y mi hermanito tenemos organizado un proyeto de ganado en invernadero, esto es con el fin obtener ganado de engorde a menor tiempo, gracias por su colaboracion.

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: